DSpace Repository

Estrategias de comunicación implementadas por Southern Perú en su proceso de información con los habitantes del distrito de Cocachacra 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodriguez Rocha, Luigi Hedrik es_PE
dc.contributor.author Ccama Sosa, Delver Cesar es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-17T15:22:29Z
dc.date.available 2024-10-17T15:22:29Z
dc.date.issued 2017-01-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23096
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de identificar y describir las estrategias de comunicación que implementó la empresa minera Southern Perú en su proceso de información con los habitantes del Distrito de Cocachacra para el proyecto minero de Tía María en el año 2015. Como hipótesis se propuso que las estrategias de comunicación implementadas por la empresa Southern Perú en su mayoría serían los talleres informativos y audiencias públicas. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo, el diseño de la investigación es de carácter no experimental. Los instrumentos de medición que se empleó fueron el cuestionario, el cual se aplicó a 20 personas del público objetivo seleccionado; la guía de entrevista, la cual se realizó al representante de atención al público de Southern Perú y la ficha de análisis de contenido, la misma que nos sirvió para medir cualitativamente el material brindado en este proceso de información. Se concluye que las estrategias de comunicación que implemento la empresa minera fueron masivas e interpersonales, y estas a su vez no fueron desarrolladas en toda su capacidad debido a dos factores: la falta de un estudio de la población sobre el aspecto socio-político y comunicacional; y el desconocimiento de estrategias de comunicación por parte de la empresa responsable, quienes solamente se limitaron a informar a la población de manera general sobre los beneficios de la actividad minera. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias de comunicación es_PE
dc.subject Persuasión es_PE
dc.subject Proceso de información es_PE
dc.subject Talleres informativos. es_PE
dc.title Estrategias de comunicación implementadas por Southern Perú en su proceso de información con los habitantes del distrito de Cocachacra 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5686-5041 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 322076 es_PE
renati.juror Apaza Quispe, Javier Arturo es_PE
renati.juror Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela es_PE
renati.juror Mercado Esteves, Yessica Vilma es_PE
renati.author.dni 47119369
renati.advisor.dni 40424085


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics