DSpace Repository

El acompañamiento y monitoreo al docente en las instituciones educativas Cesar Vallejo del distrito de Checca y Andrés Alencastre Gutiérrez del distrito de Kunturkanki del departamento de Cusco - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Machicao, Lalo es_PE
dc.contributor.author Quispe Champi, Clemente es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-30T13:55:53Z
dc.date.available 2024-10-30T13:55:53Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23198
dc.description.abstract El acompañamiento y monitoreo en las instituciones educativas son cruciales para mejorar la calidad educativa, asegurar el cumplimiento de objetivos pedagógicos, y proporcionar soporte continuo a docentes y estudiantes, fomentando un entorno de aprendizaje efectivo y colaborativo. El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera se da el acompañamiento y monitoreo al docente en las Instituciones Educativas “Cesar Vallejo” del distrito de Checca y “Andrés Alencastre Gutiérrez” del Distrito de Kunturkanki del departamento de Cusco. En cuanto a la metodología, la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 44 docentes de las instituciones educativas Cesar Vallejo y Andrés Alencastre Gutiérrez. Para recoger losdatos, se empleó el instrumento fue de cuestionario apoyado por una ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSSV° 22, y para determinar el grado de correlación entre ambas variables fue Coeficiente de correlación Rho Spearman Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V° 22, y para determinar el grado de correlación entre ambas variables fue Coeficiente de correlación Rho Spearman. Los resultados obtenidos muestran que; Tc=2,216>Tt=2,101. Por lo que se concluye que la mayoría de docentes de ambas instituciones educativas, utilizan mayor tiempo en las actividades pedagógicas las rutas de aprendizaje y los recursos educativos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Acompañamiento es_PE
dc.subject Aula es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Monitoreo es_PE
dc.title El acompañamiento y monitoreo al docente en las instituciones educativas Cesar Vallejo del distrito de Checca y Andrés Alencastre Gutiérrez del distrito de Kunturkanki del departamento de Cusco - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2460-4859 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Huamán Monrroy, Godofredo es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.author.dni 24582982
renati.advisor.dni 02440193


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics