DSpace Repository

Hábito lector y comunicación asertiva de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Huanca Quispe, Jhan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-05T19:31:26Z
dc.date.available 2024-11-05T19:31:26Z
dc.date.issued 2024-11-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23222
dc.description.abstract La presente investigación que estudia el hábito lector y comunicación asertiva se realizó en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno 2023. Se consideró como objetivo general determinar la relación entre el hábito lector y la comunicación asertiva. Para desarrollar la investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica con un diseño de método no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para medir cada variable con una escala de Likert del 1 – 5, a una población de estudio censal de un total de 40 alumnos. En cuanto al resultado principal, se obtuvo un Rho de Spearman de 0,898 con un nivel de significancia de un p = 0,001 aceptando la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación positiva considerable y esta es significativa entre el hábito lector y la comunicación asertiva (r=0.898, p<0.05). Esto sugiere que a medida que aumenta el hábito de lectura, también tienden a mejorar las habilidades de comunicación asertiva de los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Hábito es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Lectura. es_PE
dc.title Hábito lector y comunicación asertiva de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.author.dni 77909936
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics