DSpace Repository

La herramienta digital Cómic Life en la comprensión y producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70623

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Fernandez Poma, Rosa Olinda es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-08T16:52:09Z
dc.date.available 2024-11-08T16:52:09Z
dc.date.issued 2024-11-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23244
dc.description.abstract El presente estudio orientó su propósito en demostrar el nivel de eficacia de la herramienta digital Cómic Life en la comprensión y producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº70623, por ello, su metodología se rigió por un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental que optó por la ejecución de los tests validados a una muestra integrada por 19 estudiantes pertenecientes al grupo experimental y 15 estudiantes del grupo control, cuyos resultados mostrados en el pretest señalaron que los estudiantes de ambos grupos manifestaron dificultades en formular inferencias, entendimiento del vocabulario, detección mensaje implícito en el texto y complicaciones en la elaboración de valoraciones críticas, realización de escritos cohesionados con una estructura definida, por lo tanto, se incorporó el Cómic Life a través de sesiones de aprendizaje, cuyos resultados del postest manifestaron que la mayoría de los estudiantes partícipes del experimento registraron un nivel consolidado en el entendimiento de las lecturas que constató la hipótesis propuesta con la prueba t (Sig. de 0.000 menor al α=0.05), de igual manera, expuso un nivel destacado en la redacción de narraciones por la coherencia de los párrafos con el tema y el contexto comunicativo, lo cual, se corroboró con la prueba U de Mann Whitney que arrojó una Sig. con valor de 0.000 inferior al α=0.05. En conclusión, la elaboración de historietas por medio del Cómic Life propició el fortalecimiento de la competencia de comprensión del mensaje plasmado en las lecturas y la elaboración de textos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cómic Life es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Herramienta Digital es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Producción de Textos es_PE
dc.title La herramienta digital Cómic Life en la comprensión y producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70623 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 71955783
renati.advisor.dni 01345093


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics