dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccama Nina, Sheila Andy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-12T16:35:05Z |
|
dc.date.available |
2024-11-12T16:35:05Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23256 |
|
dc.description.abstract |
Los talleres musicales son beneficiosos en la vida de nuestros niños y niñas, la música ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, atención, retención, creatividad y la autoestima en los niños y niñas. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres musicales para la reducción del estrés de niños y niñas de 4 años, la metodología es de enfoque cuantitativo de tipo experimental con el diseño cuasi experimental y como instrumento se aplicó el inventario de comportamiento de estrés infantil aplicando un (pre-test) y (post-test) para evaluar el nivel de estrés en el que se encuentran los niños, con una población de 48 niños y niñas y una muestra de 19 niños y niñas; en cuanto a la prueba de hipótesis aplicada usamos la distribución 2 chi – cuadrado con 95% de confianza y un 0.05% de error. Finalmente, se concluye con los resultados obtenidos en el pre test se obtuvo un 73.7 % en el nivel de estrés mayor; luego de aplicar los talleres musicales el resultado en el post test disminuyo considerablemente siendo este del 0% en el nivel sin estrés, de esta manera afirmamos y comprobamos que los talleres musicales son eficaces para reducir el estrés en los niños y niñas de 4 años. El resultado nos permite aceptar la hipótesis general planteada y de esa manera contribuirá de forma significativa a los niños y niñas de la Institución educativa inicial N°330 Alto Bellavista. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estrés |
es_PE |
dc.subject |
Musicoterapia |
es_PE |
dc.subject |
Niños |
es_PE |
dc.subject |
Problema |
es_PE |
dc.subject |
Reducir |
es_PE |
dc.subject |
Talleres |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de talleres musicales para reducir el estrés en niños de 4 años en una institución educativa inicial de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
71523362 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|