DSpace Repository

Aplicación de talleres musicales para reducir el estrés en niños de 4 años en una institución educativa inicial de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Ccama Nina, Sheila Andy es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-12T16:35:05Z
dc.date.available 2024-11-12T16:35:05Z
dc.date.issued 2024-11-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23256
dc.description.abstract Los talleres musicales son beneficiosos en la vida de nuestros niños y niñas, la música ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, atención, retención, creatividad y la autoestima en los niños y niñas. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres musicales para la reducción del estrés de niños y niñas de 4 años, la metodología es de enfoque cuantitativo de tipo experimental con el diseño cuasi experimental y como instrumento se aplicó el inventario de comportamiento de estrés infantil aplicando un (pre-test) y (post-test) para evaluar el nivel de estrés en el que se encuentran los niños, con una población de 48 niños y niñas y una muestra de 19 niños y niñas; en cuanto a la prueba de hipótesis aplicada usamos la distribución 2 chi – cuadrado con 95% de confianza y un 0.05% de error. Finalmente, se concluye con los resultados obtenidos en el pre test se obtuvo un 73.7 % en el nivel de estrés mayor; luego de aplicar los talleres musicales el resultado en el post test disminuyo considerablemente siendo este del 0% en el nivel sin estrés, de esta manera afirmamos y comprobamos que los talleres musicales son eficaces para reducir el estrés en los niños y niñas de 4 años. El resultado nos permite aceptar la hipótesis general planteada y de esa manera contribuirá de forma significativa a los niños y niñas de la Institución educativa inicial N°330 Alto Bellavista. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Musicoterapia es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Problema es_PE
dc.subject Reducir es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.title Aplicación de talleres musicales para reducir el estrés en niños de 4 años en una institución educativa inicial de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 71523362
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics