Show simple item record

dc.contributor.advisorAtencio Mendoza, Claudia María Ricardinaes_PE
dc.contributor.authorNeira Diaz, Erika Yanetes_PE
dc.date.accessioned2024-11-13T15:59:53Z
dc.date.available2024-11-13T15:59:53Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal identificar el nivel de la práctica de valores éticos-morales y sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación – Puno, durante el año 2023. La metodología pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – diagnóstico, correspondiente a un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 342 estudiantes, abarcando la totalidad de los grados de primero a quinto. Se empleó una muestra estratificada, conformada por 181 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta que tuvo como instrumento el cuestionario de práctica de valores éticos-morales y sociales, el cual se encuentra compuesto por dos dimensiones: la primera dimensión referida a los valores éticos – morales: responsabilidad, respeto, solidaridad, puntualidad y honestidad; y la segunda dimensión relacionada a los valores sociales: tolerancia, justicia, paz y cooperación, integrando un total de 26 ítems. Los resultados de la investigación revelaron que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación – Puno practican los valores en un nivel regular, con un 59.7%, lo cual evidencia que un porcentaje considerable de estudiantes aun necesitan reforzar la práctica de valores de manera consistente. Por lo tanto, surge la necesidad de fortalecer la formación en valores éticos – morales y sociales, para crear un ambiente educativo que fomente el correcto desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCampo educacionales_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectValores éticos – moraleses_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.titleLa práctica de valores éticos-morales y sociales en el nivel secundario de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación-Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8104-6689es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.jurorAlanaco Guitierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.author.dni70079329
renati.advisor.dni44657484


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess