DSpace Repository

Calidad y satisfacción del servicio educativo en los estudiantes con diagnostico TEA de las Instituciones Educativa Primarias de la Ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Alejo Yucra, Nataly Karen es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-15T00:15:39Z
dc.date.available 2024-11-15T00:15:39Z
dc.date.issued 2024-11-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23281
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de calidad y satisfacción del servicio educativo en estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista en las Instituciones Educativas Primarias de la ciudad de Puno. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 32 padres de familia de niños diagnosticados con TEA. Se emplearon dos instrumentos: el test de valoración de la calidad educativa según la percepción de los padres de familia y el cuestionario SEUE para evaluar la satisfacción del servicio educativo. Los resultados indican que el 53% de los encuestados percibieron la satisfacción del servicio educativo como media, mientras que el 31% la consideró alta y un 13% la calificó como baja. Además, un 3% de los encuestados percibió la satisfacción como muy alta, y ninguno la consideró muy baja. En cuanto a la calidad educativa, un 34% de los encuestados la consideró media, un 31% la calificó como alta, y un 22% como muy alta. Solo el 13% la percibió como baja, y ninguno consideró muy baja. Los resultados reflejan una percepción mayoritariamente positiva del servicio educativo, aunque en áreas específicas requirieren atención. Se concluye que, aunque la mayoría de los padres percibieron una calidad educativa y satisfacción aceptable, existen áreas que necesitan mejoras significativas para optimizar la experiencia educativa de los estudiantes con TEA. Se sugiere que las instituciones educativas realicen encuestas periódicas con los padres para elevar la calidad y satisfacción del servicio educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autismo es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Educación especial es_PE
dc.subject Inclusión es_PE
dc.subject Servicio Educativo es_PE
dc.title Calidad y satisfacción del servicio educativo en los estudiantes con diagnostico TEA de las Instituciones Educativa Primarias de la Ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Natali es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 70070700
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics