DSpace Repository

Actitud hacia la matemática y el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de la I.E.S. Comercial 45 Emilio Romero Padilla - Puno 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
dc.contributor.author Ponce Quispe, Miluzka Lizeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-15T00:44:41Z
dc.date.available 2024-11-15T00:44:41Z
dc.date.issued 2024-11-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23282
dc.description.abstract Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los estudiantes, ya que influyen en diversos aspectos como los valores afectivos, cognitivos y conductuales, por otro lado, a través de la experiencia en la práctica preprofesional y los resultados obtenidos en los procesos de evaluación se pudo constatar que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 "Emilio Romero Padilla" presentaron bajos niveles de aprendizaje en el área de matemática en respecto a la competencia Resuelve problemas de cantidad por lo que fue pertinente realizar una investigación orientada por la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la actitud hacia la matemática con el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad?. En este sentido la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática con el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. La población consistió en 202 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 133 estudiantes de tercer grado de secundaria. Las técnicas fueron una encuesta y un examen para las variables actitud hacia la matemática y la competencia Resuelve problemas de cantidad. Para el análisis estadístico se utilizó la correlación Rho de Spearman. Los resultados revelaron que existe relación directa y significativa entre la actitud hacia la matemática y la competencia Resuelve problemas de cantidad, con un valor de correlación de 0.655, lo que indica que existe un grado de correlación positiva considerable en estudiantes del tercer grado de secundaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Matemática y Resuelve problemas de cantidad es_PE
dc.title Actitud hacia la matemática y el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de la I.E.S. Comercial 45 Emilio Romero Padilla - Puno 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad Matemática, Física, Computación y Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-084X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Acero Apaza, Ines Miryam es_PE
renati.author.dni 70258330
renati.advisor.dni 02174010


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics