dc.contributor.advisor |
Ruelas Acero, Elio Ronald |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Espinoza, Kevin Dennis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-15T16:03:46Z |
|
dc.date.available |
2024-11-15T16:03:46Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23287 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulado: Actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José” Puno, se realizó por la importancia de considerar la actitud de cada persona antes de llevar a cabo cualquier actividad; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José de la ciudad de Puno. La metodología, es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo integrado por 61 estudiantes y la muestra por 53 estudiantes matriculados en el año académico 2024, en cuanto a la obtención de los datos se utilizó la técnica de encuesta y el análisis documental, como instrumento de investigación se seleccionó el cuestionario para poder medir la variable de actitud hacia la matemática y para la variable logro de competencias se utilizó el registro de notas del área de matemática; posteriormente para determinar la correlación entre las dos variables se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman de acuerdo a la prueba de normalidad; entre los resultados relevantes se encontró evidencia estadística suficiente para afirmar que hay una correlación significativa entre las variables de estudio, con un valor rho=0.787 que corresponde a un nivel de correlación positiva alta, lo que significa en conclusión que, a mayor actitud hacia la matemática, mayor será el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José”-Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitud |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Cognitivo |
es_PE |
dc.subject |
Afectiva |
es_PE |
dc.subject |
Conductual. |
es_PE |
dc.title |
Actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
es_PE |
renati.juror |
Benavides Huanca, Juan Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto |
es_PE |
renati.author.dni |
76395670 |
|
renati.advisor.dni |
42322498 |
|