DSpace Repository

Actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
dc.contributor.author Mamani Espinoza, Kevin Dennis es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-15T16:03:46Z
dc.date.available 2024-11-15T16:03:46Z
dc.date.issued 2024-11-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23287
dc.description.abstract La presente investigación titulado: Actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José” Puno, se realizó por la importancia de considerar la actitud de cada persona antes de llevar a cabo cualquier actividad; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José de la ciudad de Puno. La metodología, es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo integrado por 61 estudiantes y la muestra por 53 estudiantes matriculados en el año académico 2024, en cuanto a la obtención de los datos se utilizó la técnica de encuesta y el análisis documental, como instrumento de investigación se seleccionó el cuestionario para poder medir la variable de actitud hacia la matemática y para la variable logro de competencias se utilizó el registro de notas del área de matemática; posteriormente para determinar la correlación entre las dos variables se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman de acuerdo a la prueba de normalidad; entre los resultados relevantes se encontró evidencia estadística suficiente para afirmar que hay una correlación significativa entre las variables de estudio, con un valor rho=0.787 que corresponde a un nivel de correlación positiva alta, lo que significa en conclusión que, a mayor actitud hacia la matemática, mayor será el logro de competencias en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José”-Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Cognitivo es_PE
dc.subject Afectiva es_PE
dc.subject Conductual. es_PE
dc.title Actitud hacia la matemática y el logro de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Benavides Huanca, Juan Carlos es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 76395670
renati.advisor.dni 42322498


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics