dc.contributor.advisor |
Villamar Barriga, Miguel Oscar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gutiérrez Huaraccallo, Liz Magnolia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-15T16:23:56Z |
|
dc.date.available |
2024-11-15T16:23:56Z |
|
dc.date.issued |
2024-11-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23288 |
|
dc.description.abstract |
La fuerza y la resistencia cardiorrespiratoria son elementos fundamentales de condición física que contribuyen a tener un buen estado de salud, el presente estudio correspondió al enfoque cuantitativo, con diseño diagnóstico descriptivo, tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de resistencia a la fuerza con test de Burppe en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria School International Innova. La muestra seleccionada fue de tipo no probabilística e intencionada, corresponde a 77 estudiantes de 1ro a 5to grado de secundaria. Para medir la resistencia a la fuerza se utilizó la prueba o test de Burpee en 30 segundos, además se controló la frecuencia cardiaca antes y después de la prueba; para comparar y analizar los resultados se evaluó peso y estatura, con los cuales se obtuvo índice de masa corporal. En los resultados, la ejecución de la prueba Burpee indica que el 49% de estudiantes se ubican en el nivel bajo, el 43% se encuentran en el nivel medio y un 8% se ubicaron en el nivel alto; según sexo, se observó la supremacía de las mujeres sobre los hombres, en el nivel bajo el 60.5% de hombres y el 34% de mujeres; en el nivel medio las mujeres superaron a los hombres con un 51.7% frente a un 36% y en el nivel alto las mujeres concentran el 13.8% frente a un reducido 2,6% de hombres. Con respecto a resultados de índice de masa corporal, expresados en estado de peso y resistencia a la fuerza, en el nivel bajo encontramos la mayor frecuencia de estudiantes con peso saludable; finalmente se observaron frecuencias cardiacas normales en reposo, y después del ejercicio. Se concluye el estudio afirmando que el nivel de resistencia a la fuerza con test de Burppe en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria School International Innova es de tendencia regular a deficiente, el mayor porcentaje de estudiantes ejecutaron menos repeticiones. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actividad física |
es_PE |
dc.subject |
Adolescentes |
es_PE |
dc.subject |
Fuerza |
es_PE |
dc.subject |
Resistencia |
es_PE |
dc.subject |
Test de Burpee. |
es_PE |
dc.title |
Resistencia a la fuerza con test de Burpee en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria School International Innova |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/ |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151056 |
es_PE |
renati.juror |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Mamani, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Castro Lujan, Juan Richard |
es_PE |
renati.author.dni |
71715405 |
|
renati.advisor.dni |
1214112 |
|