Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamar Barriga, Miguel Oscares_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Huaraccallo, Liz Magnoliaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-15T16:23:56Z
dc.date.available2024-11-15T16:23:56Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23288
dc.description.abstractLa fuerza y la resistencia cardiorrespiratoria son elementos fundamentales de condición física que contribuyen a tener un buen estado de salud, el presente estudio correspondió al enfoque cuantitativo, con diseño diagnóstico descriptivo, tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de resistencia a la fuerza con test de Burppe en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria School International Innova. La muestra seleccionada fue de tipo no probabilística e intencionada, corresponde a 77 estudiantes de 1ro a 5to grado de secundaria. Para medir la resistencia a la fuerza se utilizó la prueba o test de Burpee en 30 segundos, además se controló la frecuencia cardiaca antes y después de la prueba; para comparar y analizar los resultados se evaluó peso y estatura, con los cuales se obtuvo índice de masa corporal. En los resultados, la ejecución de la prueba Burpee indica que el 49% de estudiantes se ubican en el nivel bajo, el 43% se encuentran en el nivel medio y un 8% se ubicaron en el nivel alto; según sexo, se observó la supremacía de las mujeres sobre los hombres, en el nivel bajo el 60.5% de hombres y el 34% de mujeres; en el nivel medio las mujeres superaron a los hombres con un 51.7% frente a un 36% y en el nivel alto las mujeres concentran el 13.8% frente a un reducido 2,6% de hombres. Con respecto a resultados de índice de masa corporal, expresados en estado de peso y resistencia a la fuerza, en el nivel bajo encontramos la mayor frecuencia de estudiantes con peso saludable; finalmente se observaron frecuencias cardiacas normales en reposo, y después del ejercicio. Se concluye el estudio afirmando que el nivel de resistencia a la fuerza con test de Burppe en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria School International Innova es de tendencia regular a deficiente, el mayor porcentaje de estudiantes ejecutaron menos repeticiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFuerzaes_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectTest de Burpee.es_PE
dc.titleResistencia a la fuerza con test de Burpee en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria School International Innovaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151056es_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorMamani Mamani, Salvadores_PE
renati.jurorCastro Lujan, Juan Richardes_PE
renati.author.dni71715405
renati.advisor.dni1214112


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess