DSpace Repository

Inteligencia emocional y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70561 de Juliaca, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Parillo Quispe, Gaby es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-19T17:30:30Z
dc.date.available 2024-11-19T17:30:30Z
dc.date.issued 2024-11-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23299
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional con las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70561 de Juliaca, 2024. La metodología corresponde a un diseño no experimental, de tipo básica, alcance relacional, con enfoque cuantitativo y corte transversal, donde la población del estudio estuvo conformada por los estudiantes de la escuela 70561 – 9 de octubre, Juliaca, seguido de una muestra no probabilista el cual fue de 180 alumnos. Por otro lado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados a los estudiantes fueron dos cuestionarios para ambas variables. Con respecto a los resultados en donde la investigación mostró que los estudiantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional, con un 47%, y habilidades sociales regulares que comienzan a desarrollar en casa y reflejan en la Institución Educativa Primaria 70561 de Juliaca en 2024. En conclusión, se identificó una correlación positiva moderada de 0.654 entre inteligencia emocional y habilidades sociales, con respecto a la correlación entre las dimensiones: intrapersonal r = 0.518, interpersonal r = 0.549, adaptabilidad r = 0.525, manejo de estrés r = 0.486, estado de ánimo general r = 0.594, impresión positiva r = 0.542 con la variable habilidades sociales es positiva moderada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Estudiantes. es_PE
dc.title Inteligencia emocional y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70561 de Juliaca, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 77475470
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics