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El uso de inteligencia artificial y el logro de competencias del área de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tupac Amaru II - Tirapata, 2024

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dc.contributor.advisor Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
dc.contributor.author Montesinos Pumaleque, Freiner es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-19T19:13:33Z
dc.date.available 2024-11-19T19:13:33Z
dc.date.issued 2024-11-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23301
dc.description.abstract El objetivo primordial de esta investigación científica fue determinar la relación entre el uso de la inteligencia artificial y el logro de competencias del área de matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tupac Amaru II - Tirapata, 2024, localizada en el distrito de Tirapata. El enfoque adoptado para este estudio fue cuantitativo y no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 222 estudiantes matriculados en los cinco grados durante el año académico 2024, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística estratificada de 53 estudiantes de dicha institución. Se utilizó el examen y la prueba escrita como técnica e instrumento respectivamente, para evaluar el uso de la inteligencia artificial y el logro de competencias del área de matemática. Estas pruebas escritas fueron validadas por expertos en el área y facilitaron una evaluación profunda y detallada de ambas variables, permitiendo un análisis integral que abarcó todos los aspectos relevantes. Los resultados muestran que existe correlación positiva muy fuerte entre el conocimiento de la inteligencia artificial (v1) y el logro de competencias del área de matemáticas (v2), determinada a través del coeficiente de correlación R Pearson r = 0,867. El coeficiente sugiere que, a medida que los estudiantes aumentan su conocimiento en inteligencia artificial, mejoran sus competencias matemáticas, apoyando la idea de que la IA es un factor clave en su desarrollo académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Artificial es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Matemáticas. es_PE
dc.title El uso de inteligencia artificial y el logro de competencias del área de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tupac Amaru II - Tirapata, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Benavides Huanca, Juan Carlos es_PE
renati.author.dni 71637374
renati.advisor.dni 2174010


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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