Show simple item record

dc.contributor.advisorPacho Poma, Guillermina Yenies_PE
dc.contributor.authorVilca Morales, America Magalyes_PE
dc.contributor.authorCespedes Yucra, Candy Rossarioes_PE
dc.date.accessioned2024-11-20T17:01:05Z
dc.date.available2024-11-20T17:01:05Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23309
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la eficacia del método EFGHI en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar durante el tercer trimestre de 2023, para alcanzar dicho propósito, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformada por 240 Estudiantes, mientras que la muestra no estadística por conveniencia estuvo conformada por 60 estudiantes de los grados de tercero “D” y “E”. Se empleó como técnica el examen y como instrumento, una prueba escrita que consistió en un pretest y un postest aplicados a ambos grupos. El análisis de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados mostraron que el promedio de notas del grupo experimental aumentó de 9.87 en el pretest a 14.2 en el postest, evidenciando una mejora significativa en la comprensión lectora, mientras que en el grupo control, el promedio pasó de 9.85 en el pretest a 10.4 en el postest. Estos resultados fueron validados mediante una prueba de hipótesis estadística, obteniéndose un valor de p menor al nivel de significancia propuesto (0.00 < 0.05), lo que permitió aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación del método EFGHI es eficaz para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar durante el tercer trimestre de 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMétodo EFGHIes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleEficacia del método EFGHI en la comprensión de textos narrativos entre los estudiantes de tercer grado de la IES Politécnico Huáscar puno durante el tercer trimestre del 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0859-2728es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.author.dni70412549
renati.author.dni77171245
renati.advisor.dni01334528


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess