DSpace Repository

Eficacia del método EFGHI en la comprensión de textos narrativos entre los estudiantes de tercer grado de la IES Politécnico Huáscar puno durante el tercer trimestre del 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
dc.contributor.author Vilca Morales, America Magaly es_PE
dc.contributor.author Cespedes Yucra, Candy Rossario es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-20T17:01:05Z
dc.date.available 2024-11-20T17:01:05Z
dc.date.issued 2024-11-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23309
dc.description.abstract El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la eficacia del método EFGHI en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar durante el tercer trimestre de 2023, para alcanzar dicho propósito, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformada por 240 Estudiantes, mientras que la muestra no estadística por conveniencia estuvo conformada por 60 estudiantes de los grados de tercero “D” y “E”. Se empleó como técnica el examen y como instrumento, una prueba escrita que consistió en un pretest y un postest aplicados a ambos grupos. El análisis de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados mostraron que el promedio de notas del grupo experimental aumentó de 9.87 en el pretest a 14.2 en el postest, evidenciando una mejora significativa en la comprensión lectora, mientras que en el grupo control, el promedio pasó de 9.85 en el pretest a 10.4 en el postest. Estos resultados fueron validados mediante una prueba de hipótesis estadística, obteniéndose un valor de p menor al nivel de significancia propuesto (0.00 < 0.05), lo que permitió aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación del método EFGHI es eficaz para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar durante el tercer trimestre de 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Método EFGHI es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title Eficacia del método EFGHI en la comprensión de textos narrativos entre los estudiantes de tercer grado de la IES Politécnico Huáscar puno durante el tercer trimestre del 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0859-2728 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.author.dni 70412549
renati.author.dni 77171245
renati.advisor.dni 01334528


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics