Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorVilcanqui Tarqui, Alex Ronaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-22T17:20:58Z
dc.date.available2024-11-22T17:20:58Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23330
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estado emocional y el logro de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero – 2023” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero – 2023, se asumió un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con diseño correlacional descriptivo y la muestra se obtuvo asumiendo el criterio de muestreo no probabilístico que estuvo conformado por 86 estudiantes, los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta siendo su instrumento el cuestionario y ficha de análisis documental, para obtener la relación entre las variables se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman con el 95% de confiabilidad y una significancia de p < 0,05 en este estudio se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,687 y p = 0,001, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en los estudiantes, resaltan la eficiencia de considerar la satisfacción emocional de los estudiantes como un factor decisivo en su proceso de aprendizaje. Se sugiere que las intervenciones educativas se enfoquen en el progreso de destrezas emocionales, como en la promoción de un entorno de aprendizaje que fomente la motivación y la autorregulación, y se espera que estas medidas contribuyan a mejorar el logro de aprendizaje en matemáticas y, en consecuencia, el éxito general de los estudiantes en su trayectoria educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstado emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.author.dni74664140
renati.advisor.dni02146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess