dc.contributor.advisor |
Henry Mark, Vilca Apaza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cahuana Paniura, Exaltación |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-25T13:48:43Z |
|
dc.date.available |
2024-11-25T13:48:43Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23341 |
|
dc.description.abstract |
En las instituciones educativas primarias de Puno, los profesores usan permanentemente el aplicativo WhatsApp para labores administrativas, pedagógicas y didácticas, observándose un buen desempeño docente de parte de la directiva y los padres de familia. Por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la correlación existente entre uso de WhatsApp y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno en el 2024. El estudio es de tipo descriptive y diseño correlacional. La muestra elegida estuvo constituida por 141 profesores, mediante muestreo intencionado. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue la Encuesta y Cuestionario como instrumento de recojode datos para cada variable. Como resultado se tiene que el 8,5% de los docentes se ubica en el nivel bajo de uso de WhatsApp, el 12,80% en el nivel medio y el 78,70% en el nivel alto. Respeto al desempeño docente, el 9,20% se ubica en el nivel bajo, el 12,80% en el nivel medio y el 78,00% en el nivel alto. Se concluye que existe relación positiva alta y significativa entre el uso de WhatsApp y el desempeño docente en los profesores de las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno en el 2024, con un Rho = 0,860 y p-valor = 0,00 < 0,05. Respecto de sus dimensiones, uso del WhatsApp para la organización laboral, para la comunicación laboral, las relaciones interpersonales y enseñanza aprendizaje tienen también relación positiva alta y significativa con el desempeño docente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Organización |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones interpersonales |
es_PE |
dc.subject |
Uso de WhatsApp |
es_PE |
dc.title |
Uso del Whatsapp y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno, año 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
314028 |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Nataly |
es_PE |
renati.juror |
Leon Ancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.author.dni |
29606548 |
|
renati.advisor.dni |
01888565 |
|