DSpace Repository

Uso del Whatsapp y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno, año 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Henry Mark, Vilca Apaza es_PE
dc.contributor.author Cahuana Paniura, Exaltación es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-25T13:48:43Z
dc.date.available 2024-11-25T13:48:43Z
dc.date.issued 2024-09-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23341
dc.description.abstract En las instituciones educativas primarias de Puno, los profesores usan permanentemente el aplicativo WhatsApp para labores administrativas, pedagógicas y didácticas, observándose un buen desempeño docente de parte de la directiva y los padres de familia. Por ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la correlación existente entre uso de WhatsApp y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno en el 2024. El estudio es de tipo descriptive y diseño correlacional. La muestra elegida estuvo constituida por 141 profesores, mediante muestreo intencionado. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue la Encuesta y Cuestionario como instrumento de recojode datos para cada variable. Como resultado se tiene que el 8,5% de los docentes se ubica en el nivel bajo de uso de WhatsApp, el 12,80% en el nivel medio y el 78,70% en el nivel alto. Respeto al desempeño docente, el 9,20% se ubica en el nivel bajo, el 12,80% en el nivel medio y el 78,00% en el nivel alto. Se concluye que existe relación positiva alta y significativa entre el uso de WhatsApp y el desempeño docente en los profesores de las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno en el 2024, con un Rho = 0,860 y p-valor = 0,00 < 0,05. Respecto de sus dimensiones, uso del WhatsApp para la organización laboral, para la comunicación laboral, las relaciones interpersonales y enseñanza aprendizaje tienen también relación positiva alta y significativa con el desempeño docente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Organización es_PE
dc.subject Relaciones interpersonales es_PE
dc.subject Uso de WhatsApp es_PE
dc.title Uso del Whatsapp y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno, año 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Ardiles Caceres, Nataly es_PE
renati.juror Leon Ancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 29606548
renati.advisor.dni 01888565


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics