dc.contributor.advisor | Zela Payi, Nelly Olga | es_PE |
dc.contributor.author | Huata Parillo, Yaneth Reyna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T03:26:46Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T03:26:46Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23349 | |
dc.description.abstract | Las habilidades socioemocionales, son las habilidades que cada niño – niña adquiere la misma que ayuda a gestionar sus propias emociones, ayudando a desarrollar habilidades comunicativas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años, institución educativa inicial N°326 Manuel Nuñez Butron, Puno, 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La población del estudio está compuesta por 22 niños de 5 años. Entre los resultados se evidencio que la mayoría de los niños (81.8%) presenta un nivel alto de habilidades socioemocionales, mientras que el 54.5% muestra un desarrollo social alto. En cuanto al desarrollo emocional, el 77.3% de los niños presenta un nivel alto, y el 86.4% tiene un nivel alto de educación en valores. En términos de expresión oral, el 68.2% de los niños muestra un nivel alto. Las pruebas de chi-cuadrado indican una relación significativa entre las habilidades socioemocionales (incluyendo el desarrollo social, emocional y la educación en valores) y la expresión oral. Por lo que se concluye en que existe una relación significativa entre las habilidades socioemocionales y la expresión oral en los niños de 5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N°326 Manuel Nuñez Butron, Puno 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9119-1102 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Velezvia Estrada, Pierina Sadith | es_PE |
renati.juror | Vilca Apaza, Henry Mark | es_PE |
renati.juror | Condori Castillo, Wido Willan | es_PE |
renati.author.dni | 70002882 | |
renati.advisor.dni | 01343951 | |