DSpace Repository

Aprendizaje basado en estudio de casos (ABEC) y logro de competencias en estudiantes de las carreras de administración de empresas de institutos tecnológicos privados del distrito de Juliaca, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Coila Quispe, Derly es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T13:45:28Z
dc.date.available 2024-11-27T13:45:28Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23368
dc.description.abstract El aprendizaje basado en estudio de casos y logro de competencias es una estrategia didáctica interdisciplinaria, se centra en las dimensiones casos problema y logro, casos evaluación y casos ilustración, es un proceso didáctico que ayuda a perfilar el aprendizaje de los estudiantes en la educación superior en el logro de competencias, el objetivo es determinar la relación entre el aprendizaje basado en estudio de casos (ABEC) y logro de competencias en estudiantes de las carreras de administración de empresas de Institutos Tecnológicos Privados del distrito de Juliaca. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y de diseño correlacional; para dar validez a los instrumentos se acudió al juicio de expertos y al coeficiente de Alpha de Cronbach, en la recopilación de información se empleó un cuestionario de tipo Likert, y se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para la relación de las variables. La población estuvo compuesta por 469 estudiantes de los institutos y cuya muestra fue de 201, para el procesamiento de información se empleó el paquete estadístico SPSS V.27. Los resultados sobre el aprendizaje basado en estudio de casos muestran que un 0,99 %, obtuvieron un nivel bajo al utilizar esta estrategia de aprendizaje mientras que el 27 %, de estudiantes alcanza un nivel regular y el 71 % logran un nivel alto en su aprendizaje. En conclusión, esta investigación establece que, existe correlación positiva de 0,65; respaldados por la estadística inferencial, el cual demuestra la existencia significativa de correlación entre las variables. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Basado casos es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Instituto privado es_PE
dc.title Aprendizaje basado en estudio de casos (ABEC) y logro de competencias en estudiantes de las carreras de administración de empresas de institutos tecnológicos privados del distrito de Juliaca, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.author.dni 42445954
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics