Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorRamos Alarcon, Jian Francoes_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T16:48:26Z
dc.date.available2024-11-27T16:48:26Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23373
dc.description.abstractLa investigación se centró en analizar los museos virtuales como recurso de enseñanza de los estudiantes de tercer grado A del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia de la ciudad de Juliaca, durante el año académico 2023. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo y adoptó el tipo de investigación experimental, con diseño preexperimental. La población objetivo estuvo constituida por los 60 estudiantes matriculados en la IE durante el año académico 2023 y una muestra no probabilística de 18 estudiantes correspondientes del tercer grado A. Se llevó a cabo una preprueba para ver el nivel de logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales, luego el experimentó a través de la ejecución de 12 sesiones de aprendizaje que involucraron el uso de museos virtuales como recurso didáctico, implementado por el Instituto de la Cultura del Perú y del Mundo luego de tal se aplicó una posprueba. Los resultados muestran que el uso de museos virtuales como recurso de enseñanza influyen de forma directa en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes, influencia determinada a partir de la prueba de medias y ̅_s=14.22>y ̅_e=10.26.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMuseoes_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.titleMuseos virtuales como recurso de enseñanza del área de ciencias sociales en los estudiantes de tercer grado a de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia - Juliaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni73492823
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess