dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, David | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Alarcon, Jian Franco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T16:48:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T16:48:26Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23373 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en analizar los museos virtuales como recurso de enseñanza de los estudiantes de tercer grado A del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia de la ciudad de Juliaca, durante el año académico 2023. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo y adoptó el tipo de investigación experimental, con diseño preexperimental. La población objetivo estuvo constituida por los 60 estudiantes matriculados en la IE durante el año académico 2023 y una muestra no probabilística de 18 estudiantes correspondientes del tercer grado A. Se llevó a cabo una preprueba para ver el nivel de logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales, luego el experimentó a través de la ejecución de 12 sesiones de aprendizaje que involucraron el uso de museos virtuales como recurso didáctico, implementado por el Instituto de la Cultura del Perú y del Mundo luego de tal se aplicó una posprueba. Los resultados muestran que el uso de museos virtuales como recurso de enseñanza influyen de forma directa en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes, influencia determinada a partir de la prueba de medias y ̅_s=14.22>y ̅_e=10.26. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Museo | es_PE |
dc.subject | Virtual | es_PE |
dc.title | Museos virtuales como recurso de enseñanza del área de ciencias sociales en los estudiantes de tercer grado a de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia - Juliaca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Yabar Miranda, Percy Samuel | es_PE |
renati.juror | Calizaya Condori, Roger Melenio | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, William Walker | es_PE |
renati.author.dni | 73492823 | |
renati.advisor.dni | 42337271 | |