dc.contributor.advisor |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Espinoza Huayta, Sheyla Kriscia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-14T14:35:48Z |
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dc.date.available |
2024-12-14T14:35:48Z |
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dc.date.issued |
2024-12-20 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23607 |
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dc.description.abstract |
Los recursos educativos digitales ofrecen resultados satisfactorios durante el proceso educativo y esto se corrobora con la presente investigación que tiene por objetivo determinar el desarrollo significativo del aprendizaje de Ciencia y Tecnología en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en los estudiantes, mediante el uso del simulador PhET, en el 2022. La metodología que se uso fue mediante un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo comprendida por (53) estudiantes del 4to grado secciones “O” y “P” distribuidas en dos grupos, uno para grupo control y el otro para grupo experimental, a los cuales se les aplico una prueba de entrada y después de la ejecución de (10) sesiones una prueba de salida a fin de recolectar datos. Los resultados obtenidos fueron: en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; en la prueba de entrada presentaron un promedio de 9,6 y en la prueba de salida un promedio de 15,7. Por otro lado, en la prueba de hipótesis se calculó la t de student t= 15,509 y dando un resultado de p valor = 0,000, lo cual indica la significancia de las variables. Se concluye que el uso del simulador Phet es eficaz y mejora la competencia explica el mundo físico, ya que los estudiantes están inmersos en aprender mediante el uso de las nuevas tecnologías en lugar del método tradicional. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_PE |
dc.subject |
Competencia |
es_PE |
dc.subject |
Simulador PhET |
es_PE |
dc.title |
Uso del simulador PhET para el desarrollo del aprendizaje de ciencia y tecnología en los estudiantes del colegio José Antonio Encinas de Juliaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación especialidad Ciencia, Tecnología y Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Vasquez Machicao, Lalo |
es_PE |
renati.author.dni |
70394700 |
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renati.advisor.dni |
01786202 |
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