Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Huayta, Sheyla Krisciaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-14T14:35:48Z
dc.date.available2024-12-14T14:35:48Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23607
dc.description.abstractLos recursos educativos digitales ofrecen resultados satisfactorios durante el proceso educativo y esto se corrobora con la presente investigación que tiene por objetivo determinar el desarrollo significativo del aprendizaje de Ciencia y Tecnología en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en los estudiantes, mediante el uso del simulador PhET, en el 2022. La metodología que se uso fue mediante un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo comprendida por (53) estudiantes del 4to grado secciones “O” y “P” distribuidas en dos grupos, uno para grupo control y el otro para grupo experimental, a los cuales se les aplico una prueba de entrada y después de la ejecución de (10) sesiones una prueba de salida a fin de recolectar datos. Los resultados obtenidos fueron: en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; en la prueba de entrada presentaron un promedio de 9,6 y en la prueba de salida un promedio de 15,7. Por otro lado, en la prueba de hipótesis se calculó la t de student t= 15,509 y dando un resultado de p valor = 0,000, lo cual indica la significancia de las variables. Se concluye que el uso del simulador Phet es eficaz y mejora la competencia explica el mundo físico, ya que los estudiantes están inmersos en aprender mediante el uso de las nuevas tecnologías en lugar del método tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectSimulador PhETes_PE
dc.titleUso del simulador PhET para el desarrollo del aprendizaje de ciencia y tecnología en los estudiantes del colegio José Antonio Encinas de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación especialidad Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9629-7149es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.author.dni70394700
renati.advisor.dni01786202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess