Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
dc.contributor.authorQuispe Suaña, Naomy Marycieloes_PE
dc.date.accessioned2024-12-14T15:01:22Z
dc.date.available2024-12-14T15:01:22Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23609
dc.description.abstractLa actual investigación académica aclara la interconexión entre la motivación extrínseca y los logros de la competencia explica, que articula el universo físico basado en el conocimiento relacionado con los organismos vivos, la materia y la energía, la biodiversidad, así como la tierra y el cosmos, cuyo objetivo es; determinar la relación, entre ambas variables. La investigación adopta un diseño correlacional, para ello se trabajó con una muestra de 114 estudiantes, distribuidos en siete secciones del cuarto grado de secundaria, en la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, y para demostrar las hipótesis, se utilizaron métodos estadísticos, específicamente la prueba chi cuadrada, los hallazgos revelan una relación notable entre ambas variables, lo que indica que el 45.6% de los estudiantes muestran que existe relación entre la motivación extrínseca y los logros de aprendizaje de la competencia explica, además, la prueba de la chi-cuadrado calculada de valor (39.120), concluyendo que existe relación entre las variables y por el valor de probabilidad de error de 0.000, inferior al parámetro de 0.05, se demuestra que la prueba es significativa, de ello se muestra que; el presente estudio de investigación, brinda un aporte que ayuda a identificar que las estimulaciones externas como las acciones motivadoras generadas por sus compañeros de estudio, amigos, padres de familia y docentes generan un ambiente donde al estudiante le permita mejorar en sus logros de aprendizaje, por el nivel significativo de asociación que existe entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectExtrínsecaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectExplicaes_PE
dc.titleMotivación extrínseca y su relación con los logros de aprendizaje de la competencia explica en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaría Emblemática María Auxiliadora - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9629-7149es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorJinez Garcia, Esther Lidiaes_PE
renati.author.dni70998846
renati.advisor.dni01786202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess