DSpace Repository

Nivel de utilización de WhatsApp para la educación híbrida, en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado, Arequipa 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
dc.contributor.author Cahuana Alejos, Victor Raul es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-15T02:16:39Z
dc.date.available 2024-12-15T02:16:39Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23632
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de utilización de WhatsApp para la educación híbrida, en estudiantes de la institución educativa secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado de San Camilo del distrito de la Joya. Materiales y métodos. La investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo, la población que se ha considerado para este trabajo de investigación fue de 197 estudiantes, con una muestra aleatoria simple de 131 estudiantes y como técnica se usó la encuesta y su instrumento el cuestionario. Resultados. Como resultado principal se encontró que, en su mayoría el 91% de los estudiantes de la Institución de Educación Secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado, Arequipa en 2022 utilizan WhatsApp como parte de su aprendizaje híbrido, porcentaje que representa a un nivel medio. El 8% de los estudiantes tienen un nivel alto en el uso del WhatsApp. Esto ilustra la importancia de WhatsApp como herramienta de comunicación y aprendizaje en entornos educativos híbridos. Conclusión; se ha determinado que el nivel de utilización de WhatsApp para la educación híbrida en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado, Arequipa 2022, es moderadamente alto en sus diferentes formas de comunicación, tales como mensajes de texto, audio e imágenes. Los estudiantes recurren a esta herramienta como medio fundamental para el desarrollo de sus actividades educativas híbridas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Imágenes es_PE
dc.subject Sonidos es_PE
dc.subject Textos es_PE
dc.subject WhatsApp es_PE
dc.title Nivel de utilización de WhatsApp para la educación híbrida, en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado, Arequipa 2022. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2386-172X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131639 es_PE
renati.juror Yupanqui Pino, Armando es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Cayro Jilapa, Listeth Patricia es_PE
renati.author.dni 29585818
renati.advisor.dni 40330013


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics