DSpace Repository

Habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de Puno - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Paxi Chura, Diana Leticia es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-16T13:15:29Z
dc.date.available 2024-12-16T13:15:29Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23638
dc.description.abstract La investigación titulada “Habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de Puno - 2023” tuvo como objetivo principal determinar el nivel de habilidades socioemocionales de los estudiantes del cuarto grado de dicha institución. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental diseño descriptivo y transversal, empleando un cuestionario basado en el modelo CASEL para medir el nivel de desarrollo en cada dimensión. La población fueron estudiantes del cuarto grado un total de 188 mientras que las muestra estuvo compuesta por 92 estudiantes y los datos fueron analizados utilizando la prueba de Chi-cuadrada, para identificar posibles diferencias en la distribución de los niveles socioemocionales. Los resultados revelaron que el 47.8% de los estudiantes presentaron un nivel medio y el 46.7% alcanzaron un nivel alto en habilidades socioemocionales. Entre las dimensiones evaluadas, destacó un desarrollo favorable en autoconocimiento y autorregulación. La investigación concluye que, aunque los estudiantes presentan niveles positivos de desarrollo socioemocional, es necesario implementar programas específicos de aprendizaje socioemocional para fortalecer sus competencias en todas las dimensiones evaluadas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Habilidades socioemocionales es_PE
dc.subject Formación emocional es_PE
dc.subject Bienestar emocional es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de Puno - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria, en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Cutipa Luque, Reynaldo es_PE
renati.author.dni 74382044
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics