Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisoles_PE
dc.contributor.authorQuispe Huanca, Leydi Letyes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T15:23:12Z
dc.date.available2024-12-26T15:23:12Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23921
dc.description.abstractLas redes sociales pueden influir tanto de manera positiva como negativa en las habilidades de escritura de los estudiantes, lo que hace necesario fomentar un uso equilibrado y consciente de estas plataformas para fortalecer sus competencias escritas. El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales (Facebook, WhatsApp y TikTok) y el nivel de escritura en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa James Baldwin en la ciudad de Juliaca, 2024. La investigación es de tipo descriptivo de diseño correlacional no experimental. La muestra consistió en 200 estudiantes entre hombres y mujeres, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se obtuvo el consentimiento informado antes de realizar una encuesta utilizando un instrumento validado para evaluar el impacto de las redes sociales en la escritura. Los resultados revelaron una correlación moderada y significativa entre el uso de Facebook y la morfología y la ortografía. Además, se evidencia que existe una correlación significativa entre el uso de WhatsApp y la morfología y la ortografía. Asimismo, el uso de TikTok mostró correlaciones significativas con la morfología y la ortografía. La correlación entre morfología y ortografía fue alta. En conclusión, este estudio indica que el uso de redes sociales está moderadamente relacionado con el desarrollo de habilidades de escritura, destacando que plataformas como Facebook y WhatsApp pueden mejorar la morfología y ortografía, sin embargo, su formato informal limita la escritura correcta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel escrituraes_PE
dc.subjectUso de redes socialeses_PE
dc.titleUso de redes sociales y nivel de escritura en estudiantes de la Institución Educativa James Baldwin, Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7223-1201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juanaes_PE
renati.author.dni74401049
renati.advisor.dni40895485


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess