Actividad mental prevaleciente en el logro de aprendizajes de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Privada PRESCOTT de Puno 2023
dc.contributor.advisor | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
dc.contributor.author | Tairo Huaita, Placido | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T17:20:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T17:20:24Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23936 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje activo en matemáticas implica que los alumnos se apropien y controlen las actividades mentales de aprendizaje, lo que permite participar activamente y dar forma a la experiencia de aprendizaje es por eso que el estudio asumió por objetivo diagnosticar la actividad mental más utilizada en el aprendizaje de las matemáticas por los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa PRESCOTT-Puno, 2023. El tipo de investigación fue el de no experimental y el diseño descriptivo simple de corte transversal, con la técnica de la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de tipo Likert el cual está constituido por 27 ítem dividido en cuatro dimensiones: a) memorización simple b) aprendizaje de algoritmos c) aprendizaje de conceptos y d) resolución de problemas. La muestra fue constituida por 61 estudiantes de nivel secundario, para la cual se utilizó una estadística descriptiva; los resultados que se obtuvieron fueron que la actividad más prevaleciente por los estudiantes es el "Aprendizaje de conceptos", seguida de cerca por "Resolución de problemas", "Memorización simple" y "Aprendizaje de algoritmos" tienen menor uso en comparación. Se concluye que los estudiantes parecen tener una tendencia a aprender conceptos y resolver problemas "Algunas veces" en comparación con la memorización simple y el aprendizaje de algoritmos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Actividad | es_PE |
dc.subject | Algoritmos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conceptos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Memorización | es_PE |
dc.title | Actividad mental prevaleciente en el logro de aprendizajes de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Privada PRESCOTT de Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Osco, Felipe | es_PE |
renati.juror | Ruelas Acero, Elio Ronald | es_PE |
renati.juror | Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto | es_PE |
renati.author.dni | 44324270 | |
renati.advisor.dni | 01539305 |