Abstract:
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la infografía y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del VI ciclo de la IES. "Valle del Ausangate - Uchullucllu”, Cusco – 2021”, La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño correlacional, que involucra a 34 estudiantes del VI ciclo, concluyendo que se logró determinar la relación entre el uso de infografías y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales con una relación significativa de Xc = 41,799; también se identificó el grado de relación del uso de la infografía con la construcción de interpretaciones históricas con Xc = 24,633; indicando que existe una relación significativa entre la infografía y construye interpretaciones históricas, se identificó la relación del uso de la infografía con una gestión responsable del espacio y del entorno en los estudiantes del área de Ciencias Sociales del VI ciclo, con Xc = 51,170; indicando así que si existe una relación significativa y también se logró identificar la relación del uso de la infografía en la gestión responsable de los recursos económicos con Xc = 46,629; indicando así que si existe una relación significativa.