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dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorTurpo Turpo, Henry Vidales_PE
dc.date.accessioned2025-04-10T15:26:00Z
dc.date.available2025-04-10T15:26:00Z
dc.date.issued2025-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24262
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el grado de correlación entre el uso de videojuegos y el logro de aprendizaje en estudiantes de la Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática durante el período 2022. Para abordar este propósito, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal y un nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo no probabilístico, dirigida a estudiantes de segundo, tercer y cuarto semestre, para un total de 172 estudiantes, de los cuales 63 manifestaron que juegan videojuegos, según una encuesta preliminar. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, cuyos resultados evidencian una relación negativa entre el uso de videojuegos y el logro de aprendizaje. En particular, tanto la frecuencia semanal de juego como la cantidad de horas diarias dedicadas a los videojuegos mostraron una correlación negativa con el logro de aprendizaje, con coeficientes de Rho de Spearman de -0.874 y -0.593, respectivamente. Esto indica que a medida que aumenta la frecuencia y el tiempo de juego, los estudiantes tienden a obtener calificaciones más bajas. Los hallazgos obtenidos respaldan la hipótesis inicial de una correlación negativa entre el uso de videojuegos y el logro de aprendizaje en estudiantes de esta especialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFrecuencia de usoes_PE
dc.subjectLogro del aprendizajees_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.titleUso de videojuegos y su relación con el logro del aprendizaje en estudiantes de matemática, Física, Computación e Informática de la Facultad Ciencias de la Educación-UNA-Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni71235792
renati.advisor.dni02146354


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