Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorGómez Cañazaca, Paola Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2025-05-12T14:24:08Z
dc.date.available2025-05-12T14:24:08Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24359
dc.description.abstractEl clima de aula es un factor de gran importancia para lograr procesos de aprendizaje y enseñanza educativos eficaces en el aula. El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el clima de aula y el logro del aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Militar Inca Manco Cápac, Puno - 2020. La investigación asume el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño correlacional de corte transversal, la técnica empleada para la variable 1 fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de clima de aula, para la variable 2 la técnica utilizada fue un examen, siendo su instrumento la prueba de logro de aprendizaje. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes de cuarto de secundaria, siendo el tipo de muestreo no probabilístico de manera intencional. Para realizar la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico de prueba denominado Rho de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación positiva moderada entre el clima de aula y logro de aprendizaje, aplicando el coeficiente Rho de Spearman resulta 0,462. Concluyendo que, el clima de aula favorable, es decir, que cuando el docente de aula muestra confianza y horizontalidad generará el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología esperado en los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleClima de aula y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa Militar Inca Manco Cápac - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3010-1721es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni44065701
renati.advisor.dni01228941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess