Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
dc.contributor.authorOlivera Chura, Javier Davides_PE
dc.date.accessioned2025-05-19T20:42:32Z
dc.date.available2025-05-19T20:42:32Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24383
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito explorar la relación entre el contorno profesional y el contorno de enseñanza del profesor de aula del V ciclo de formación primaria general de Alto Inambari de la zona rural de Sandia, región Puno. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el contorno profesional y el contorno de enseñanza en los profesores de educación primaria del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 25 profesores de educación primaria del V ciclo, provenientes de las localidades de Alto Inambari y Patambuco. Se trabajó con toda la población por tratarse de una cantidad pequeña. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS V° 15. Para el análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con un nivel de significancia del 5 %, para evaluar la relación entre las variables de estudio. Los Resultados revelaron que, el contorno profesional no mostró una correlación significativa con el contorno de enseñanza de manera negativa en -17.16, según r de Pearson. Es decir, las características del entorno profesional no impactan de manera negativa en las estrategias de enseñanza empleadas por los profesores. Concluyendo que, el contorno profesional no tiene una relación significativa y negativa con el contorno de enseñanza en el contexto de los profesores de aula del V ciclo de educación primaria de Alto Inambari.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprenderes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectDinámicases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleContorno profesional y contorno de enseñanza del profesor de aula del V ciclo de formación primaria general de Alto Inambari de la zona rural de Sandia departamento de Puno para el ciclo lectivo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7629-7395es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199427es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorPacho Poma, Guillermina Yenies_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni01308865
renati.advisor.dni29648628


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess