dc.contributor.advisor | Condori Pilco, Lucio Bernardo | es_PE |
dc.contributor.author | Olivera Chura, Javier David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T20:42:32Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T20:42:32Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24383 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito explorar la relación entre el contorno profesional y el contorno de enseñanza del profesor de aula del V ciclo de formación primaria general de Alto Inambari de la zona rural de Sandia, región Puno. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el contorno profesional y el contorno de enseñanza en los profesores de educación primaria del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 25 profesores de educación primaria del V ciclo, provenientes de las localidades de Alto Inambari y Patambuco. Se trabajó con toda la población por tratarse de una cantidad pequeña. El procesamiento de datos se realizó a través del software SPSS V° 15. Para el análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con un nivel de significancia del 5 %, para evaluar la relación entre las variables de estudio. Los Resultados revelaron que, el contorno profesional no mostró una correlación significativa con el contorno de enseñanza de manera negativa en -17.16, según r de Pearson. Es decir, las características del entorno profesional no impactan de manera negativa en las estrategias de enseñanza empleadas por los profesores. Concluyendo que, el contorno profesional no tiene una relación significativa y negativa con el contorno de enseñanza en el contexto de los profesores de aula del V ciclo de educación primaria de Alto Inambari. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprender | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Dinámicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Contorno profesional y contorno de enseñanza del profesor de aula del V ciclo de formación primaria general de Alto Inambari de la zona rural de Sandia departamento de Puno para el ciclo lectivo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Didáctica de las Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7629-7395 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199427 | es_PE |
renati.juror | Flores Mamani, Damiana | es_PE |
renati.juror | Pacho Poma, Guillermina Yeni | es_PE |
renati.juror | Perez Argollo, Katia | es_PE |
renati.author.dni | 01308865 | |
renati.advisor.dni | 29648628 | |