Show simple item record

dc.contributor.advisorMaquera Maquera, Yanet Amandaes_PE
dc.contributor.authorMamani Muñoz, Noemy Maribeles_PE
dc.date.accessioned2025-05-20T13:35:12Z
dc.date.available2025-05-20T13:35:12Z
dc.date.issued2024-06-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24385
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que ejercen los directores de las instituciones educativas para inspirar, motivar y generar satisfacción laboral docente asociado al clima organizacional; es decir, un liderazgo transformacional eficaz que desarrolle la satisfacción laboral. El objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre el liderazgo transformacional directivo y la satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Secundarias de Jornada Escolar Regular del distrito de Orurillo en el año 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional, con población de 32 docentes 5 (mujeres) y 27 (varones), asumiéndose el muestreo no probabilístico intencionado, tomando toda la población por ser una muestra reducida. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario Multifactor Leadership Questionnaire MLQ Forma 5X Corta a través de la técnica encuesta, y la Escala de Satisfacción Laboral Docente. Los resultados en las instituciones sobre liderazgo transformacional directivo, muestran que el 40 % de docentes mujeres indican un nivel medio y bajo y el 56 % de docentes varones, un nivel bajo, en cuanto la satisfacción laboral docente el 40 % de docentes mujeres señalan un nivel medio y bajo y el 67 % de docentes varones indican un nivel bajo, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0,829** indicando una correlación positiva muy alta. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre el liderazgo transformacional directivo y la satisfacción laboral docente en las instituciones educativas secundarias de jornada escolar regular del distrito de Orurillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDirectivoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTransformacionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional directivo y la satisfacción laboral docente en las instituciones educativas secundarias de jornada escolar regular del distrito de Orurillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2492-6428es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199997es_PE
renati.jurorFlores Pardes, Alcideses_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorCueva Chata, Mariela Soledades_PE
renati.author.dni71235147
renati.advisor.dni01872545


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess