Show simple item record

dc.contributor.advisorBustinza Vargas, Juana Victoriaes_PE
dc.contributor.authorJallo Apaza, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T13:57:01Z
dc.date.available2025-06-16T13:57:01Z
dc.date.issued2025-05-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24481
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Liderazgo transformacional y motivación a los estudiantes de la I.E.S. San José, Puno – 2024”. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo transformacional y la motivación de los estudiantes de la I.E.S. San José, Puno - 2024. Como hipótesis: El liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la motivación de los estudiantes de la I.E.S. San José, Puno - 2024. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básica-teórica, de alcance correlacional-descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio comprende 89 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue un cuestionario adaptado tipo escala Likert para ambas variables. Los resultados evidencian una relación positiva entre el liderazgo transformacional y la motivación estudiantil, con una correlación de Rho Spearman = 0,795 y un nivel de significancia de p = 0,000. Este hallazgo demuestra que, a mayor presencia de liderazgo transformacional en los docentes, mayor será el nivel de motivación de los estudiantes. Sin embargo, el análisis descriptivo muestra que el 43.8% de los estudiantes indican un bajo nivel de liderazgo transformacional en sus docentes, lo que se refleja en una baja motivación para participar activamente en el proceso educativo. En conclusión, el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la motivación a los estudiantes, lo que se destaca la importancia de fortalecer estas competencias para elevar el compromiso académico y los estándares educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y motivación a los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José, Puno - 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4081-5733es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAlarcon Portugal, Cathy Ivonnees_PE
renati.jurorGutierrez Alberoni, Jose Dantees_PE
renati.jurorSardon Ari, Zezy Yadeydaes_PE
renati.author.dni73122124
renati.advisor.dni41257748


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess