Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Cahuana, Augustoes_PE
dc.date.accessioned2025-07-04T22:02:41Z
dc.date.available2025-07-04T22:02:41Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24572
dc.description.abstractEl acompañamiento pedagógico fortalece la práctica docente al mejorar la enseñanza, fomentar el trabajo colaborativo y elevar la satisfacción laboral mediante orientación, actualización y apoyo directivo. En el contexto del distrito de Sicuani, resulta pertinente analizar cómo estas acciones pedagógicas son valoradas por los docentes y de qué manera impactan en su satisfacción laboral, dado que esta última influye directamente en la calidad educativa ofrecida en las instituciones. Se planteó como objetivo general determinar el grado de correlación entre dichas percepciones y la satisfacción laboral docente. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra representativa de docentes de instituciones educativas primarias, a quienes se aplicaron encuestas estructuradas. El análisis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba T de Student. Los resultados revelaron una alta correlación positiva entre las percepciones de acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral (r = 0,87). También se identificaron correlaciones significativas entre la satisfacción laboral y las visitas en aula (r = 0,84), los grupos de interaprendizaje (r = 0,79) y los talleres de actualización docente (r = 0,72). Se concluye que las acciones de acompañamiento pedagógico favorecen significativamente la satisfacción laboral docente, lo que respalda su fortalecimiento como parte de las políticas educativas locales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titlePercepciones de acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del distrito de Sicuani - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.jurorFarfán Cruz, Saraes_PE
renati.jurorChambi Condori, Nancyes_PE
renati.author.dni24715601
renati.advisor.dni02146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess