Show simple item record

dc.contributor.advisorPacho Poma, Guillermina Yenies_PE
dc.contributor.authorGarate Ccallo, Emelin Yoselinaes_PE
dc.contributor.authorCcama Paredes, Cyndi Marilynes_PE
dc.date.accessioned2025-07-09T13:29:15Z
dc.date.available2025-07-09T13:29:15Z
dc.date.issued2025-06-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24593
dc.description.abstractEl estudio buscó determinar la eficacia de las técnicas de Rodari en la redacción de textos narrativos en alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32, Puno, 2023. Respecto a su metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 125 estudiantes. De ellos, 20 alumnos de la sección E conformaron la muestra del grupo de control, y 16 de la sección F integraron el grupo experimental. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento, una rubrica de evaluación. El resultado evidencia que, en el pretest, los estudiantes alcanzaron niveles básicos en producción de textos: el 87.5% se ubicó en el nivel de inicio y el 12.5% en proceso, sin que ningún alumno alcanzara el logro esperado o el logro destacado. Por otro lado, en el postest, no hubo estudiantes en el nivel de inicio; el 18.5 % estuvo en proceso, un 62.5% alcanzó el logro esperado y un 18.75% logró incluso el nivel logro destacado. Por ende, se apreció que las Técnicas de Rodari fueron efectivas en mejorar la redacción de textos narrativos de los estudiantes, ubicándolos de niveles básicos a niveles más avanzados. Por otro lado, se aprecia un valor de t igual a -24.600 con 15 grados de libertad con una significancia de 0.000< a 0.05, el cual valida la eficacia de dichas técnicas. En conclusión, la aplicación de las técnicas de Rodari mejora significativamente la redacción de textos narrativos en alumnos del segundo grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdecuaciónes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectTécnicas de Rodaries_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleTécnicas de rodari para mejorar la redacción de textos narrativos en alumnos de segundo año de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios||Licenciado en Edues_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0859-2728es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.jurorArias , Erika Grecia Medinaes_PE
renati.author.dni71115713
renati.author.dni73742905
renati.advisor.dni01334528


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess