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dc.contributor.advisorPacho Poma, Guillermina Yenies_PE
dc.contributor.authorEscarcena Flores, Roxana Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-07-16T17:45:30Z
dc.date.available2025-07-16T17:45:30Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24654
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables de la UNAJ-2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transeccional correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 188 estudiantes, y se emplearon como técnicas de recolección de datos la encuesta y un cuestionario diseñado para cada una de las variables. El análisis estadístico mostró un coeficiente de correlación de Spearman (Rho=0.948), indicando una correlación positiva muy alta y significativa entre el uso de herramientas de IA y el rendimiento académico, con un nivel de confianza del 95%. Estos resultados evidencian que el uso efectivo de tecnologías de IA tiene un impacto positivo considerable en el desempeño académico de los estudiantes, facilitando el desarrollo de competencias técnicas y habilidades clave para el aprendizaje. En conclusión, la integración de herramientas de inteligencia artificial en los planes de estudio no solo optimiza los procesos de aprendizaje, sino que también mejora significativamente el desempeño estudiantil, contribuyendo a la formación de profesionales preparados para afrontar los desafíos tecnológicos y del desarrollo sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcceso a la Informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje adaptativoes_PE
dc.subjectCreatividad e innovaciónes_PE
dc.subjectHerramientas de inteligencia artificiales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de las herramientas de inteligencia artificial y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energías Renovables, UNAJ-2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0859-2728es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Verónicaes_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Armandoes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni47089509
renati.advisor.dni01334528


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