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dc.contributor.advisorMamani Machaca, Hector Marioes_PE
dc.contributor.authorPonce Mamani, Yuli Rosariaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-17T16:44:57Z
dc.date.available2025-07-17T16:44:57Z
dc.date.issued2024-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24671
dc.description.abstractEl acceso al agua potable es esencial para la salud y el bienestar de la población. Sin embargo, millones de personas en el mundo carecen de un suministro seguro yconstante, lo que afecta su calidad de vida. En San Antonio de Putina, los usuarios del servicio de agua potable enfrentan problemas relacionados con la calidad, continuidad y presión del agua, lo que genera preocupaciones sobre su satisfacción y bienestar. El objetivo fue analizar los factores que influyen en la satisfacción de los usuarios respecto al servicio de agua potable brindado por la UGM en 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. Se realizaron 312 encuestas basadas en el Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI) y se utilizó un modelo logit ordenado para evaluar la influencia de variables socioeconómicas y atributos del servicio. El índice de satisfacción de los usuarios fue de 46,6%, lo que indica una percepción mayoritariamente negativa. Los factores más influyentes en la satisfacción fueron la presión del agua (12,61 pp), la continuidad del servicio (10,62 pp) y la calidad del agua (5,03 pp). Además, la disponibilidad de desagüe, el ingreso per cápita, el sexo del jefe de hogar y el nivel educativo también impactaron en la satisfacción. Se concluye que el bajo nivel de satisfacción evidencia la necesidad de mejorar la calidad del servicio de agua potable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAtributos del servicioes_PE
dc.subjectCaracterísticas socioeconómicases_PE
dc.subjectLogit ordenado satisfacción de los usuarioses_PE
dc.subjectServicio de agua potablees_PE
dc.titleDeterminantes de la satisfacción del servicio de agua potable de la Unidad de Gestión Municipal de San Antonio de Putina, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Economía con mención en: Planificación y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomía mención en Planificación y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8883-594Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311647es_PE
renati.jurorPoma Cañazaca, Richard Renees_PE
renati.jurorParillo Mamani, William Gilmeres_PE
renati.jurorEnriquez Tavera, Manuel Timoteoes_PE
renati.author.dni73231075
renati.advisor.dni01204883


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