Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
dc.contributor.authorCruz Medina, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2025-07-25T14:06:34Z
dc.date.available2025-07-25T14:06:34Z
dc.date.issued2025-06-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24724
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre la procrastinación académica y el bienestar psicológico en estudiantes de la institución educativa Eduardo Benigno Luque Romero, del distrito de Pichacani en Puno. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. La muestra obtenida mediante muestreo probabilístico fue de 146 participantes de todos los grados. Los instrumentos fueron, la Escala de Procrastinación (EPA) de Busko y la de Bienestar Psicológico de Carol Ryff, ambas siendo previamente adaptadas al contexto evaluado. Los resultados evidencian una correlación entre ambas variables significativa, inversa y de un grado medio (p = -.754; rho < .001); además, el 54.8% tenía un nivel alto de procrastinación, y el 50% tenía un nivel bajo de bienestar psicológico. Concluyendo de esta forma que, cuando los estudiantes presentan altos niveles de no saber cómo regularse al momento de realizar sus actividades académicas, su bienestar psicológico presentará sintomatologías de ser inadecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectSalud Mentales_PE
dc.titleProcrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de la I.E.S Eduardo Benigno Luque Romero, Pichacani-Laraqueri, Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0823-2856es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorFlores Asqui, Percy Renees_PE
renati.author.dni70096934
renati.advisor.dni01323407


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess