Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorHuanca Palomino, Yeni Yulisaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T13:36:24Z
dc.date.available2025-08-07T13:36:24Z
dc.date.issued2025-06-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24762
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas ha sido tradicionalmente un desafío en muchas instituciones educativas, donde los métodos convencionales a menudo no logran captar el interés y la motivación de los estudiantes. En este contexto, el uso de materiales lúdicos ha emergido como una estrategia innovadora para hacer que el aprendizaje de esta disciplina sea más dinámico, interactivo y atractivo. La presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del material lúdico y el aprendizaje de matemática en estudiantes de 2do Grado del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, en el año 2024. La metodología fue dentro del enfoque cuantitativo, el alcance relacional, el diseño es no experimental transversal de tipo básico. La población de estudio estuvo conformada de 1151 estudiantes de 2do Grado del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, y la muestra de estudio estuvo conformada por 224 estudiantes de 2do Grado del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados evidencian que el 44,2% de estudiantes alcanzó el nivel "Logrado" en aprendizaje de matemática, mientras que el 29,9% se encuentra en "Proceso". Además, se halló una relación alta y positiva entre el uso de materiales lúdicos y el aprendizaje de matemática, se determinó a través del coeficiente de relación Rho Spearman Rho=0,783. Se concluye que existe relación significativa entre el uso del material lúdico y el aprendizaje de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectMateriales_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEl uso de material lúdico y su relación en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del Glorioso San Carlos Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorApaza , Ines Miryam Aceroes_PE
renati.author.dni71601828
renati.advisor.dni2296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess