Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorQuispe Garcia, Yulisa Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T15:00:21Z
dc.date.available2025-08-07T15:00:21Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24772
dc.description.abstractLas matemáticas son esenciales para el desarrollo intelectual de los estudiantes, ya que impactan en diversas áreas como los aspectos afectivos, cognitivos y conductuales. A través de la experiencia adquirida en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la observación directa en la práctica-preprofesional, se detectaron limitaciones significativas en el área de matemáticas en el alumnado del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla. Esto generó la necesidad de llevar a cabo una investigación con el objetivo a determinar la correlación entre los hábitos de estudio y desempeño educativo en el área de Matemática. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo básico con un diseño correlacional. La población de estudio fue conformada por 229 estudiantes de segundo grado de secundaria de las secciones A, B, C, D, E, F y G de la institución ya antes mencionada. La muestra utilizada incluyó a todos los estudiantes de segundo grado, la investigación se benefició de la disponibilidad de todos los estudiantes, permitiendo la aplicación exhaustiva de los instrumentos de investigación. La técnica de recolección de datos para lograr el objetivo general y los objetivos específicos fue un cuestionario para los hábitos de estudio y los registros de notas de los docentes de matemática. El diseño estadístico de investigación utilizado fue la tabla de valores del coeficiente de correlación de Karl Pearson, aplicado mediante el software estadístico SPSS v25, que permitió llegar a la conclusión de que existe una correlación positiva media entre hábitos de estudio y desempeño académico, esto se sustenta con el valor de r que es igual a 0.688 y el valor de significancia menor a 0.01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y desempeño educativo en matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 ERP de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorOrtega Limachi, Isaaces_PE
renati.author.dni76827437
renati.advisor.dni01228685


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess