Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorCallalla Condori, Vilma Angelaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T17:45:26Z
dc.date.available2025-08-07T17:45:26Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24775
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el logro de competencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial Carlos Dante Nava de Jayllihuaya. La metodología utilizada fue un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo con diseño correlacional simple, la población estuvo conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya 2023. Para recopilar los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como su instrumento el cuestionario con el propósito de analizar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas y su vínculo con el logro de competencias en esta materia. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre ambas variables, con un valor del coeficiente de Rho de Spearman en 0,861 y significancia en p≤0,000 menor al valor aceptado de 0,05. Por tanto, se concluyó que existe una relación entre la variable de las actitudes hacia la matemática con el logro de competencias, que de acuerdo a Cohen (1988) indica una correlación significativa “fuerte”, implicando que, si aumenta las actitudes hacia la matemática por parte de los estudiantes, también aumenta el logro de competencias en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y logro de competencias en estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3010-1721es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.author.dni74773198
renati.advisor.dni01228941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess