Integración de las TIC para mejorar la enseñanza en la producción de textos
Abstract
El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2013 - 2014, que se titula: “Integración de las tic para mejorar la enseñanza en la producción de textos”, se ejecutó con la finalidad de dar un mejor uso de los recursos TIC para los niños del tercer grado del nivel primario. El Ministerio de Educación quiere que nuestros niños escriban y produzcan bien, así también comprendan lo que leen, por medio de la incorporación de las TIC. El tipo de investigación es el socio crítico orientado al cambio y transformación de la práctica educativa. El mismo que partió de una deconstrucción de la práctica pedagógica, la reconstrucción de la misma y la evaluación del presente trabajo de investigación. El proyecto educativo hace uso de los recursos tecnológicos ya que a los niños les agradó trabajar con las computadoras, porque allí interactuaron con el software educativo Pancho del portal de Perueduca. El logro más satisfactorio fue concretar la competencia de la producción escrita hasta su edición virtual, ello al nivel de los niños del tercer grado de educación primaria.