Show simple item record

dc.contributor.advisorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
dc.contributor.authorHinojosa Mamani, Jhonatanes_PE
dc.date.accessioned2025-08-13T16:31:23Z
dc.date.available2025-08-13T16:31:23Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24814
dc.description.abstractLa procrastinación y el estrés académico son problemas comunes entre los estudiantes y en la Universidad Nacional del Altiplano, estas dificultades afectan severamente el rendimiento y la salud mental de los estudiantes. El objetivo fue determinar la relación entre la procrastinación y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno – 2024. La metodología empleada fue paradigma positivismo, enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental – transversal y nivel descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por 2312 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno. La muestra se determinó por medio del muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple y estratificado proporcional, siendo 329 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta e instrumento el cuestionario de tipo escala Likert. Los resultados denotaron una correlación significativa 0.716, entre la procrastinación y estrés académico, en donde, los programas de estudios: Sociología 0. 749, Antropología 0. 837, Turismo 0. 625, Ciencias de la Comunicación Social 0. 663, Arte 0. 785 y Psicología 0. 997, presentan correlación significativa y positiva. Finalmente, se concluye que la procrastinación “activa y pasiva” se relaciona significativamente con estrés académico “eustrés y distrés” en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDistréses_PE
dc.subjectEustréses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectProcrastinación activaes_PE
dc.subjectProcrastinación pasivaes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8292-1724es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorCastro Lujan, Juan Richardes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni76774099
renati.advisor.dni42434588


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess