Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorMaquera Barrientos, Edgar Isaaces_PE
dc.date.accessioned2025-08-14T15:48:22Z
dc.date.available2025-08-14T15:48:22Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24825
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario en la IEP Ricardo Palma 70656, Puno, durante el año 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, con una muestra de 42 estudiantes de tercer y cuarto grado. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios validados que permitieron medir los hábitos de estudio, y se recopilaron las calificaciones oficiales de los estudiantes para determinar su rendimiento académico. Los resultados mostraron que el 90.5% de los estudiantes con buenos hábitos de estudio se ubicaron principalmente en los niveles de rendimiento en proceso un 35.7% y logro esperado un 47.6% y las dimensiones específicas, se identificaron correlaciones positivas y significativas entre el rendimiento académico y variables como la planificación del estudio, la atención en clase, el uso de técnicas de estudio y la disponibilidad de un lugar adecuado para estudiar. La hipótesis general fue confirmada, al encontrarse una correlación moderada y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico Rho = 0.560; p < 0.01. En conclusión, se determinó que los estudiantes que desarrollan y aplican buenos hábitos de estudio tienden a obtener un mejor rendimiento académico, estas prácticas desde los primeros años de escolaridad, como una estrategia clave para fortalecer el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectLogro estudiantiles_PE
dc.subjectRendimiento.es_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Ricardo Palma 70656 - Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni72396646
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess