Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorAngles Mamani, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-14T16:18:02Z
dc.date.available2025-08-14T16:18:02Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24827
dc.description.abstractLas herramientas digitales facilitan la visualización de conceptos abstractos, proporcionan retroalimentación inmediata y permiten un aprendizaje personalizado. Plataformas y aplicaciones interactivas aumentan el compromiso y la motivación, haciendo el aprendizaje más accesible y adaptado a diversos estilos, la presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Puno, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptiva correlacional, contando con la participación de 534 estudiantes respondieron el instrumento de investigación que es el cuestionario, y logró obtener los resultados de investigación de p=0,98 que significa una correlación positiva muy alta, indicando que las herramientas digitales son muy necesarias para el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, también el resultado de p=0,97 siendo una correlación positiva muy alta y se logró identificar la relación de la navegación y el aprendizaje de matemática en los estudiantes, con un resultado de p=0,97 que significa una correlación positiva muy alta en la prueba de hipótesis de Rho de Spearman, concluyendo que se determinó el grado de relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Puno..es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAccesoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectNavegaciónes_PE
dc.titleHerramientas digitales y aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra señora de la Merced de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline112027es_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
renati.author.dni01323776
renati.advisor.dni01228685


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess