dc.contributor.advisor | Gutierrez Osco, Felipe | es_PE |
dc.contributor.author | Angles Mamani, Marco Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-14T16:18:02Z | |
dc.date.available | 2025-08-14T16:18:02Z | |
dc.date.issued | 2024-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24827 | |
dc.description.abstract | Las herramientas digitales facilitan la visualización de conceptos abstractos, proporcionan retroalimentación inmediata y permiten un aprendizaje personalizado. Plataformas y aplicaciones interactivas aumentan el compromiso y la motivación, haciendo el aprendizaje más accesible y adaptado a diversos estilos, la presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Puno, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptiva correlacional, contando con la participación de 534 estudiantes respondieron el instrumento de investigación que es el cuestionario, y logró obtener los resultados de investigación de p=0,98 que significa una correlación positiva muy alta, indicando que las herramientas digitales son muy necesarias para el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, también el resultado de p=0,97 siendo una correlación positiva muy alta y se logró identificar la relación de la navegación y el aprendizaje de matemática en los estudiantes, con un resultado de p=0,97 que significa una correlación positiva muy alta en la prueba de hipótesis de Rho de Spearman, concluyendo que se determinó el grado de relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Puno.. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Acceso | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Navegación | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra señora de la Merced de la ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Didáctica de la Matemática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación mención en Didáctica de la Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 112027 | es_PE |
renati.juror | Paca Vallejo, Natali Kennet | es_PE |
renati.juror | Cornejo Valdivia, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Vargas Velasquez, Diana Águeda | es_PE |
renati.author.dni | 01323776 | |
renati.advisor.dni | 01228685 | |