Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorChoque Sosa, Zulmaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-25T16:59:23Z
dc.date.available2025-08-25T16:59:23Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24877
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la relación entre el nivel de ansiedad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 "ERP" en Puno, Perú. Con una población de 187 estudiantes, se seleccionó una muestra de 60 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia intencional. Utilizando una metodología cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, se emplearon dos instrumentos: el test de ansiedad y el cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados mostraron que el 62% de los estudiantes tienen un nivel medio de ansiedad, seguido por un 32% con nivel bajo y un 6% con nivel alto. En cuanto a los estilos de aprendizaje, el 28.60% prefieren el estilo reflexivo y el 26.11% el teórico. La prueba de hipótesis realizada mediante el coeficiente Rho de Spearman arrojó un valor de ρ = 0.265 con p = 0.041, lo que indica una correlación directa, baja pero estadísticamente significativa entre el nivel de ansiedad y los estilos de aprendizaje. Se concluye que los niveles de ansiedad influyen, aunque de manera moderada, en la forma en que los estudiantes aprenden, por ello es necesario implementar estrategias educativas y de apoyo emocional que consideren el perfil emocional y cognitivo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleNivel de ansiedad y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Comercial N° 45 ERP, Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorMedina Arias, Erika Greciaes_PE
renati.jurorMamani Roque, Maribeles_PE
renati.author.dni46069765
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess