Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
dc.contributor.authorMamani Ticona, Serapioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-29T03:01:18Z
dc.date.available2025-08-29T03:01:18Z
dc.date.issued2023-03-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24909
dc.description.abstractEn tiempos de crisis como la emergencia sanitaria por la COVID - 19 la labor docente se vio puesta a prueba no solo en lo profesional, sino también en lo emocional. El objetivo de estudio fue identificar como se relaciona entre desempeño docente y estado emocional en la emergencia Sanitaria COVID - 19 en los docentes de nivel primaria de la UGEL San Román de la Ciudad de Juliaca - 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional, se reconocieron las voces y experiencias de los docentes a través de cuestionarios referentes al estado emocional aplicado a una población de 176 docentes, extrayendo de ello a 79 docentes que conformaron el marco muestral, con el fin de conocer cómo se sentían y cómo estas emociones influenciaban en su trabajo. Los resultados revelaron que las emociones no fueron un simple detalle, sino un componente fundamental del quehacer docente, la motivación interna, el esfuerzo por capacitarse de manera autónoma y la disposición a usar herramientas digitales fueron respuestas visibles al deseo de seguir enseñando a pesar de las dificultades. El 92% manifestó sentirse alegres al descubrir nuevas formas de conectarse con sus estudiantes, y el 67% valoró el tiempo compartido con sus familias. Se concluyó esta investigación confirmando que el estado emocional del docente se relaciona de manera directa en su desempeño. En definitiva, el bienestar emocional es apostar por una educación más humana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectEmergencia sanitariaes_PE
dc.subjectRúbrica de evaluaciónes_PE
dc.titleDesempeño docente y estado emocional en la emergencia sanitaria COVID-19 en los docentes de nivel primaria de la UGEL San Román de la ciudad de Juliaca - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0442-4690es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni02430963
renati.advisor.dni40866503


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess