Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
dc.contributor.authorChoque Palli, Florentino Marioes_PE
dc.date.accessioned2025-09-03T02:46:20Z
dc.date.available2025-09-03T02:46:20Z
dc.date.issued2024-10-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24927
dc.description.abstractEn un entorno educativo que exige cambios constantes, el liderazgo transformacional se ha convertido en un factor esencial para mejorar el desempeño docente. Este estilo de liderazgo se basa en la inspiración, la motivación y el trato individualizado para promover el crecimiento profesional de los educadores. La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral de los docentes del distrito de Vilque provincia de Puno, 2022. La metodología que se aplicó corresponde al diseño correlacional de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental; la población estuvo conformada por 73 docentes de las instituciones educativas del distrito de Vilque, en sus 3 niveles (inicial, primaria y secundaria); en ese sentido, la muestra es de tipo no probabilístico censal, considerándose para ello a los 73 docentes. La técnica de investigación que se aplicó para ambas variables es la encuesta. Los resultados de la investigación arriban que el liderazgo transformacional tiene una relación significativa con el desempeño laboral de los docentes, ya que ambas variables tienen una misma dirección, de acuerdo con el análisis del coeficiente de correlación de Spearman, el cual obtuvo un valor de 0,384 (p – valor < 0,05), ya que el 0,001 es menor que 0,05 (nivel de significancia), con ello se confirma una correlación positiva entre las variables; se concluye que, el docente asumiendo un liderazgo transformacional, mejora su desempeño laboral académico en el trabajo con los estudiantes y la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectIndividuales_PE
dc.subjectIntelectuales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional y su relación con el desempeño laboral de los docentes del distrito de Vilque Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1356-3182es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorChambi Condori, Nancyes_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.author.dni01310312
renati.advisor.dni10328990


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess