Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorAlvarez Frisancho, Emperatriz Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-17T13:57:21Z
dc.date.available2025-09-17T13:57:21Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24996
dc.description.abstractEl acompañamiento pedagógico es una estrategia formativa centrada en la mejora de la práctica docente, basada en el diálogo reflexivo, la retroalimentación y la toma de decisiones compartida. Su propósito es fortalecer el ejercicio profesional del docente desde la planificación hasta la evaluación. Por su parte, el desempeño docente se refiere a la calidad del trabajo del profesor, medido a través de su capacidad para organizar, facilitar y evaluar el aprendizaje. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria General Ollanta, ubicada en la provincia de Urubamba durante el año 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 34 docentes y 4 coordinadores pedagógicos, seleccionados por censo, debido al tamaño reducido de la población. Los resultados evidenciaron que el 35,3% de los docentes percibe un acompañamiento pedagógico deficiente, el 44,1 % regular y el 20,6% bueno. Respecto al desempeño docente, el 35,3% fue calificado como deficiente, el 38,2% regular y el 26,5% como bueno. El análisis inferencial mostró una correlación de Pearson de r = 0,957, indicando una relación positiva casi perfecta y estadísticamente significativa entre ambas variables (p < 0,05). En consecuencia, se concluye que un incremento en la calidad e implementación del acompañamiento pedagógico incide favorablemente en el nivel de desempeño docente, consolidando así su valor estratégico en la mejora continua de la calidad educativa institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActualizaciónes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInteraprendizajees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria General Ollanta de la provincia de Urubamba en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni25321455
renati.advisor.dni01288950


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess