dc.contributor.advisor | Bautista Quispe, Judith Annie | es_PE |
dc.contributor.author | Guerra Flores, Heydi Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-18T16:18:42Z | |
dc.date.available | 2025-09-18T16:18:42Z | |
dc.date.issued | 2025-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25000 | |
dc.description.abstract | Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje se tiene la importancia que le damos a las necesidades educativas de los estudiantes tomando en cuenta las propias características que ellos poseen y como uno de los factores entre tantos es precisamente los estilos de aprendizaje que poseen al momento de adquirir su aprendizaje, porque se quiere mejorar las estrategias de enseñanza – aprendizaje para los logros de aprendizaje. Es por ello que se busca determinar los estilos de aprendizaje según la Programación Neurolingüística (PNL) que poseen los estudiantes de Educación Básica Alternativa. La investigación se centra en un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo, cuya población está conformada por 55 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Dr. Luis Alberto Sanchez” de la ciudad de Tacna, con un muestreo de tipo no probabilística convencional, en el que se aplicaron Test sobre estilos de aprendizaje según el Modelo de Programación Neurolingüística. Los resultados evidencian que el estilo de aprendizaje con mayor predominancia es el visual, seguido del auditivo, con un 35,1% y 34,7% respectivamente. Concluyendo que, si bien existe una ligera preferencia por el procesamiento de información a través de elementos visuales como imágenes, esquemas y gráficos, también es fundamental considerar estrategias didácticas que involucren componentes auditivos, como explicaciones orales, debates o lecturas en voz alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo auditivo | es_PE |
dc.subject | Estilo kinestésico | es_PE |
dc.subject | Estilo visual | es_PE |
dc.subject | Programación Neurolingüística | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolingüística de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Dr. Luis Alberto Sánchez”, Tacna- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7302-3818 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.juror | Vilca Mamani, Lino | es_PE |
renati.juror | Calderon Quino, Katty Maribel | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Pino, Armando | es_PE |
renati.author.dni | 43078306 | |
renati.advisor.dni | 45687845 | |