Nivel de uso de los instrumentos de gestión escolar de los docentes de instituciones educativas del distrito de Juliaca
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo para decidir el grado al cual los instrumentos de los ejecutivos escolares están conectados con el grado de ejecución de las organizaciones instructivas en la localidad de Juliaca, el procedimiento utilizado en la revisión corresponde al nivel no experimental, con modelos descriptivos y correlacionales básicos. Se utilizó como técnica A una muestra de 80 docentes se les proporcionó el Formulario de Monitoreo y Observación del Desempeño Docente, que sirvió como herramienta de observación. Se analizaron diecinueve elementos del formulario de monitoreo y cinco ítems sobre el grado de participación en las herramientas de gestión escolar mediante estadística descriptiva básica. Mediante la prueba Rho de Spearman, se empleó también inferencia estadística para establecer una correlación entre el desempeño docente y otras técnicas de gestión. Con un umbral de significancia de p = 0,000 y un valor de p < 0,05, los resultados demostraron una fuerte correlación entre las variables de estudio, el desempeño docente y las herramientas de gestión escolar.