dc.contributor.advisor | Caceres Quenta, Rolando | es_PE |
dc.contributor.author | Bautista Quenta, Dario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T13:24:49Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T13:24:49Z | |
dc.date.issued | 2025-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25045 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Balsapata – Orurillo 2023. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal de tipo básica y nivel correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa, y la muestra conformada por 38 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta de recolección de datos y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron una correlación significativa entre las variables, con un coeficiente de correlación Pearson r= 0,473 con una significancia de 0,000. Se concluyó que la motivación y el logro de aprendizaje presentan una correlación positiva moderada. Esto significa que a medida que aumenta el nivel de motivación de los estudiantes, también tiende a aumentar su rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca y Motivación intrínseca. | es_PE |
dc.title | La motivación y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Balsapata - Orurillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Paredes, Saul | es_PE |
renati.juror | Sucari Turpo, Wilson Gregorio | es_PE |
renati.juror | Ruelas Vargas, Ronald | es_PE |
renati.author.dni | 71744741 | |
renati.advisor.dni | 01343739 | |