Jamboard en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Majestuoso Ausangate” Cusco, 2024
Abstract
La mencionada investigación asumió la consigna de establecer la efectividad del Jamboard en la escritura en inglés por escolares del nivel secundario de la I.E. “Majestuoso Ausangate” Cusco, 2024. La investigación es aplicativa, de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La técnica para recoger la información, fue en base a la evaluación por medio de un pre y post con 10 sesiones de aprendizaje elaborados en el aplicativo Jamboard. Para la estadística de hipótesis se usó la prueba T de Wilcoxon para muestras asociadas no paramétrica, ya que se contó con un equipo experimental y uno de control de estudio. La muestra se conformó por 43 escolares del cuarto grado A y B de secundaria. El tipo de muestreo fue el no probabilístico. En cuanto a los resultados, estos mostraron un valor de significancia de p=0.000 < a=0,05 lo que significa que; el aplicativo Jamboard sí contribuyó eficazmente a que los estudiantes desarrollen sus producciones escritas en inglés, considerando aspectos contextualizados a su localidad y entorno vivencial.